Consejo Académico Consultivo

Luis Fernando Castillo Córdova

Abogado por la Universidad de Piura y doctor en Derecho por la Universidad de La Coruña (España). Fue becario de la misma universidad para realizar estancias de investigación en las Facultades de Derecho de la Universidad de Hamburgo y de la Universidad de Bonn (Alemania). Es profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Piura. Ha publicado diferentes libros en Derecho Constitucional.

Pedro Grández Castro

Abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; Magíster en Derecho con mención en Política Jurisdiccional por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha concluido estudios de Doctorado en Interpretación de los Derechos Fundamentales en la Universidad de Castilla La Mancha. Se desempeña como docente en argumentación jurídica en diversas Universidades de Lima.

José Antonio Neyra Flores

Doctor en Derecho con la tesis "Las influencias de las Técnicas de Litigación Oral en el Sistema Acusatorio". Autor de "Manual de Derecho Procesal Penal & de Litigación Oral" (IDEMSA, 2010) y del "Tratado de Derecho Procesal Penal" (IDEMSA, 2015). Es docente universitario en la Universidad San Martín de Porres, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en la Academia de la Magistratura. Se desempeña como Juez de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia del Perú desde el año 2009. Es conferencista en temas de Derecho Procesal Penal y Litigación Oral —en los 33 Distritos Judiciales del Perú— y en diferentes países de Latinoamérica. Doctor Honoris Causa por las Universidad San Pedro de Chimbote, Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo de Cajamarca, Universidad Continental de Junín, Universidad de los Andes, Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza y en la Universidad Nacional de Ucayali.

Alonzo Ramirez Alvarado

Ingeniero Agrónomo graduado en 1982 en la Universidad Nacional de Cajamarca, Perú. Maestro en Ciencias, Planificación y Administración de la Educación por la Universidad Nacional de Cajamarca, Perú. Master In Theology, in Reformed Theological Seminary, USA. Doctor of Philosophy in Reformed Theological Seminary, USA. Estudios concluidos de Doctorado en Ciencias, Gestión Ambiental en la Universidad Nacional de Cajamarca, Perú, proyecto de tesis aprobado y en ejecución. Especialista en proyectos de desarrollo en ONGs desde el 3 de Abril de 2017. Actualmente ha sido designado nuevamente como Docente investigador adscrito a la Escuela de Posgrado de la Universidad Privada Antonio GUillermo Urrelo.

Wilder Tuesta Silva

Magister en Derecho Procesal por la PUCP. Lima; Máster en Argumentación Jurídica por la Universidad de Alicante-España; Abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Cuenta con diferentes publicaciones en el área de derecho civil. Es profesor en la Maestría de Derecho Procesal de la Universidad Nacional de San Marcos, en la Maestría de Derecho Civil, en la de Derecho Procesal de la Universidad San Martín de Porres, en la Academia de la Magistratura, y en el Centro de Estudios Constitucionales del Tribunal Constitucional (Lima-Perú).